¿Qué es COEDUCAR?

Coeducar no es sólo mezclar a las niñas con los niños, ni es solamente intentar que las niñas hagan las mismas actividades que los niños, ni es sólo poner la @ en las palabras o...o /a...

... COEDUCAR es mucho más...

- Es educar para que los niños y las niñas se sientan bien siendo lo que quieren ser.
- Es utilizar un lenguaje que represente a los dos sexos.
- Es ampliar las oportunidades educativas y formativas para todas las personas, cualquiera que sea su sexo.
- Es compartir, tanto hombre como mujeres, lo que somos, pues tan válidas deben ser las aportaciones de ellos como las aportaciones de ellas .
- Es dar el mismo valor al hecho de ser hombre que al hecho de ser mujer.
- Es educar a los niños y las niñas como personas completas proporcionándoles saberes que les ayuden a afrontar su futuro .
- Es educar en el respeto y la aceptación de los sentimientos y afectos tanto de ellos como de ellas, pues los sentimientos de todos son importantes y respetables.


ANTE EL MALTRATADOR...TOLERANCIA "CERO"

Loading...

LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN EL CINE

Una noche de invierno, una mujer, Pilar, sale huyendo de su casa. Lleva consigo apenas cuatro cosas y a su hijo, Juan. Tras nueve años de matrimonio, ha comprendido que el maltrato al que la somete su marido, Antonio, no va a cambiar.

Antonio no tarda mucho en salir a su busca, según él, la quiere más que a nada en el mundo. Pilar es su sol, dice, y además, "le ha dado sus ojos".

“Te doy mis ojos” podría llamarse también "Secretos de familia", porque a Pilar, la protagonista, la envuelve esa tela de araña de silencios y complicidades, de obsesiones y culpas, de oscuridades y de luces que cada familia esconde y alimenta...

Cuando al comienzo de la historia de “Te doy mis ojos”, Pilar sale huyendo de noche de su casa, no hace sino destapar la caja de los truenos y poner sobre la mesa ese libro de familia en el que está escrito quién es quién y qué se espera que haga...

A lo largo de la película, Pilar irá reescribiendo su página, en la que todos los conceptos están equivocados, y en la que donde dice hogar se lee infierno, donde dice amor hay dolor y en la que quien promete protección produce terror... Pero no se cambia una página sin alterar todas las demás... o incluso romperlas en pedazos.



Más cine...
En 1984 , Betty Mahmoody, ciudadana americana felizmente casada con un médico iraní , iba a pasar unas agradables vacaciones en casa de la familia de su marido en Irán. Una vez allí , es retenida junto con su hija y obligada a quedarse allí para siempre...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Os recomiendo que veáis "Te doy mis ojos". Trata de una forma muy real el tema del maltrato.

Anónimo dijo...

Hola soy Miriam López y Ángela de 6ºB:
Quiero decir que me da pena que tenga que haber esto en el mundo y menos todavía en las películas.
Si no existiera esto, sería todo un mundo mejor.
Me alegro de que en algunos sitios, se valla acabando.
Un saludo fuerte.

Anónimo dijo...

Hola soy Antonio González de 6ºB:
Es horrible que halla violencia pero bueno por lo menos en algunos sitios se está acabando la violencia.

Preguntas para conversar con tus hijos

CARTELES 25 NOVIEMBRE

MARCAPÁGINAS

AUTOESTIMA

LA MUJER EN LA PINTURA