¿Qué es COEDUCAR?

Coeducar no es sólo mezclar a las niñas con los niños, ni es solamente intentar que las niñas hagan las mismas actividades que los niños, ni es sólo poner la @ en las palabras o...o /a...

... COEDUCAR es mucho más...

- Es educar para que los niños y las niñas se sientan bien siendo lo que quieren ser.
- Es utilizar un lenguaje que represente a los dos sexos.
- Es ampliar las oportunidades educativas y formativas para todas las personas, cualquiera que sea su sexo.
- Es compartir, tanto hombre como mujeres, lo que somos, pues tan válidas deben ser las aportaciones de ellos como las aportaciones de ellas .
- Es dar el mismo valor al hecho de ser hombre que al hecho de ser mujer.
- Es educar a los niños y las niñas como personas completas proporcionándoles saberes que les ayuden a afrontar su futuro .
- Es educar en el respeto y la aceptación de los sentimientos y afectos tanto de ellos como de ellas, pues los sentimientos de todos son importantes y respetables.


ANTE EL MALTRATADOR...TOLERANCIA "CERO"

Loading...

ACTO DEL DÍA DE LA MUJER Y ACTIVIDADES DE COEDUCACIÓN


DÍA de la Mujer Slideshow: CEIP’s trip to HINOJOS (near Dos Torres), Andalusia, Spain was created by TripAdvisor. See another Dos Torres slideshow. Take your travel photos and make a slideshow for free.

12 comentarios:

Ana Martín dijo...

Hola chicos me encantó ver la representación a pesar del día tan malo que hacía valió la pena porque ¡Ante el maltratador...tolerancia cero!

Anónimo dijo...

¡Hola! somos Alejandro y José Ángel García
el manifiesto ha sido bonito porque han aparecido niños de todo el mundo y por supuesto nosotros los niños de Hinojos.

Gema, 4ºA dijo...

ME HA ENCANTADO EL ACTO Y LOS NIÑOS. TE FELICITO MAESTRA AUXI, POR LO QUE HAS TRABAJADO Y LO QUE YO HE APRENDIDO. FELICIDADES.

Andres dijo...

Hola, yo opino que los hombres que no creen en la igualdad no tienen derecho a existir. Porque no se dan cuenta de que les hacen mucho daño,y me parece una gran idea que exista el di de la mujer y esperemos que así exista la gran igualdad que tanto esperamos.

Anónimo dijo...

Hola soy Rocío de 4ºA lo de ayer me ha parecido muy interesante porque he aprendido mucho sobre todo con las frases. La maestra Auxi es una experta con todo el tema del día de la mujer, pero que sea el día de la mujer trabajadora no significa que nada más que trabaja la mujer, en verdad eso significa que tenemos que colaborar todos. Por último, me encantaron cómo leyeron los niños.

Anónimo dijo...

Hola soy Macarena de 4ºA me ha encantado mucho el acto de la mujer trabajadora y el vídeo. Leyeron los niños muy bien y tú hablaste muy bien y las frases eran muy bonitas. También ibas muy guapa. Muchas gracias Auxi

Anónimo dijo...

Hola soy Cristina a mi me gustaron los niños y el video

ISABEL dijo...

ME HA ENCANTADO MUCHO EL ACTO LOS NIÑOS LAS IMÁGENES Y EL VÌDEO. POR LO QUE E APRENDIDO TE FELICITO AUXI

Anónimo dijo...

¡Hola! somos María y Elizabeth.
La maestra Auxi hizo un gran trabajo con los niños del colegio.Las imágenes mostraron la tragedia de las mujeres que murieron por no tener los mismos derechos que los hombres,tanta lucha sirvió para el día de hoy que tenemos los mismos derechos que los hombres.¡¡¡Contra el maltrato tolerancia cero!!! y acordaros de todo esto que la violencia no os lleva a ninguna parte sino a ser malas personas en el mundo. Las mujeres están hartas de tanta violencia machista.Adiós.

Anónimo dijo...

Hola soy Inmaculada de 4ºA me encanto el acto y el video también me gusto.

Anónimo dijo...

Hola soy Manuel Jesús de 4ªA quiero decir que me han gustado mucho las imágenes de los niños y niñas de otros paises y del colegio. Te felicito por el gran trabajo que has echo.

Anónimo dijo...

El alumnado de 1ºB, ha estado trabajando las actividades con las que se han divertido bastante sobre todo con la realización del mural. En cuanto al cuento, decir que les ha gustado y ha podido adquirir valores coeducativos.

Preguntas para conversar con tus hijos

CARTELES 25 NOVIEMBRE

MARCAPÁGINAS

AUTOESTIMA

LA MUJER EN LA PINTURA