¿Qué es COEDUCAR?

Coeducar no es sólo mezclar a las niñas con los niños, ni es solamente intentar que las niñas hagan las mismas actividades que los niños, ni es sólo poner la @ en las palabras o...o /a...

... COEDUCAR es mucho más...

- Es educar para que los niños y las niñas se sientan bien siendo lo que quieren ser.
- Es utilizar un lenguaje que represente a los dos sexos.
- Es ampliar las oportunidades educativas y formativas para todas las personas, cualquiera que sea su sexo.
- Es compartir, tanto hombre como mujeres, lo que somos, pues tan válidas deben ser las aportaciones de ellos como las aportaciones de ellas .
- Es dar el mismo valor al hecho de ser hombre que al hecho de ser mujer.
- Es educar a los niños y las niñas como personas completas proporcionándoles saberes que les ayuden a afrontar su futuro .
- Es educar en el respeto y la aceptación de los sentimientos y afectos tanto de ellos como de ellas, pues los sentimientos de todos son importantes y respetables.


ANTE EL MALTRATADOR...TOLERANCIA "CERO"

Loading...
El Colegio Público  Marisma de Hinojos manifiesta su repulsa ante cualquier tipo de violencia verbal , psicológica o física.
25 de noviembre: Día Internacional en contra de la violencia de género

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo opino que por suerte la mujer del video esta viva porque ella tenia muchos moratones y rajas.Pero el hombre que le hubiera hecho eso esta loco.Pobre mujer.Maribel 4ºA

maria moreno 4b dijo...

yo opino que no aya mas violencia porque si no las mujer no volveran a sistir y el mundo se quedara sin ninguna mujer y por lo tanto no nacera mas niños.¡no a la violencia de genero!

Francisco José Bedoya Vázquez dijo...

Soy Francisco de 4ºB y manifiesto estar en contra de cualquier tipo de violancia, más aún en contra de las mujeres. Me ha resultado muy triste el video y desearía que nunca existiera ese tipo de historias porque seguro habrá muchos niños y niñas como nosotros que sufriran.

Preguntas para conversar con tus hijos

CARTELES 25 NOVIEMBRE

MARCAPÁGINAS

AUTOESTIMA

LA MUJER EN LA PINTURA