8 de marzo

 La palabra igualdad es bastante joven, pero importante. No nos gusta que nos digan que no podemos hacer algo porque somos una niña o un niño y que haya cosas que no son para unas y para otros. Tú sabes que la mayoría de los seres humanos, seamos mujeres u hombres, somos iguales en derechos y oportunidades.
Esto que ahora nos parece normal, no lo fue para las personas que nacieron en un tiempo no muy lejano: las niñas no solían ir a la escuela, había trabajos que las mujeres no podían hacer, aunque se encargaban de cuidar a todas las personas de la familia y de todos las labores del hogar, incluso tenían que pedir permiso para ir al banco o viajar y era muy raro que una mujer participara en política o pudiera dedicarse al arte o expresar sus opiniones.
Como esto era completamente injusto, las mujeres comenzaron a luchar por  la igualdad de derechos en la educación, en el trabajo,… en la vida …
También lucharon por tener derecho a que no les hicieran daño o a disponer de su propia vida. Tras muchos años de empeño, en muchos países se consiguió esta igualdad entre mujeres y hombres.
Sin embargo, en algunas partes del mundo aún sigue siendo un sueño que no se ha cumplido.
Incluso, a veces, en nuestro entorno, la igualdad se escapa por las rendijas y, si no tenemos cuidado, cuesta encontrarla…

Desde nuestro Colegio seguimos creyendo que un mundo más justo e igualitario es posible, por ello intentamos educar a nuestros niños y niñas en la igualdad   y en la comprensión, en el diálogo y la tolerancia … para que en el futuro , no haya ninguna persona que se sienta inferior por tener otra cultura, otra raza, otro sexo…



"La razón más fuerte que tiene una mujer para hablar es que el mundo necesita oír su voz".

_Anna Julia Cooper _


Feliz Día de la Mujer

No hay comentarios: