¿Qué es COEDUCAR?

Coeducar no es sólo mezclar a las niñas con los niños, ni es solamente intentar que las niñas hagan las mismas actividades que los niños, ni es sólo poner la @ en las palabras o...o /a...

... COEDUCAR es mucho más...

- Es educar para que los niños y las niñas se sientan bien siendo lo que quieren ser.
- Es utilizar un lenguaje que represente a los dos sexos.
- Es ampliar las oportunidades educativas y formativas para todas las personas, cualquiera que sea su sexo.
- Es compartir, tanto hombre como mujeres, lo que somos, pues tan válidas deben ser las aportaciones de ellos como las aportaciones de ellas .
- Es dar el mismo valor al hecho de ser hombre que al hecho de ser mujer.
- Es educar a los niños y las niñas como personas completas proporcionándoles saberes que les ayuden a afrontar su futuro .
- Es educar en el respeto y la aceptación de los sentimientos y afectos tanto de ellos como de ellas, pues los sentimientos de todos son importantes y respetables.


ANTE EL MALTRATADOR...TOLERANCIA "CERO"

Loading...

Educando en valores

Iniciamos un nuevo curso escolar y nos ponemos  "manos a la obra"  como siempre y siguiendo en la línea de nuestro Proyecto de Paz , para conseguir la mejor convivencia entre todas y todos. 
Porque queremos que nuestros niños y niñas sean personas con "principios" ,..formadas íntegramente en todos los aspectos de su personalidad...Porque creemos en la Educación ( así, con mayúsculas) , este Proyecto pretende "poner su granito de arena" en la igualdad y en el respeto entre las personas.  
Invitamos desde aquí a nuestros padres y madres a colaborar estrechamente en esta maravillosa experiencia de la Educación .

Propuesta de actividades para primer trimestre
Las actividades propuestas y sugeridas para este primer trimestre llevan la intención de mejorar la convivencia escolar, insistir en la educación emocional y en valores, tan necesarias para el desarrollo como personas de nuestro alumnado.

Son también propuestas y sugerencias que intentan insertarse en el hacer   cotidiano de cada tutoría y además intentan enlazar con el resto de los proyectos del centro.

LECTURA EN VALORES

No hay comentarios:

Preguntas para conversar con tus hijos

CARTELES 25 NOVIEMBRE

MARCAPÁGINAS

AUTOESTIMA

LA MUJER EN LA PINTURA