Actividades para la prevención de la Violencia de Género.

Entre el 21  y el 25 de noviembre el CEIP Marismas de Hinojos ha puesto en marcha una serie de actividades para la Prevención de la Violencia de Género
Con estas actividades  pretendemos :
             ü   Tomar conciencia del grave problema del maltrato tanto físico como moral y el daño que podemos causar a los demás con actitudes poco adecuadas.   
     ü   Fomentar la empatía y el saber situarse en el lugar del otr@ para evitar así actitudes negativas hacia los demás: Lo que no quiero que me hagan a mí…no lo hago a los demás.  
     ü   Insistir en que una buena convivencia y la generosidad hacia los demás nos hace más felices.  
     ü   Por último,  el uso cotidiano de las buenas maneras y del respeto hacia todos y todas como medida para prevenir actitudes de violencia de género en el futuro.
            Todos los cursos , desde Infantil hasta Sexto llevarán a cabo las actividades sugeridas en nuestro Plan de Igualdad, obviamente graduadas y adaptadas a la edad del alumnado según sus edades. 
            La actividad siempre arranca desde un vídeo motivador , una asamblea en la que se aborda el tema tratado en ese vídeo , unas conclusiones .... siempre acabando con la idea de que las buenas maneras , el "buen trato" nos hace más felices que la violencia o la agresividad. 
            Como actividad final , en los diferentes pasillos de nuestro Colegio se expondrán  los murales realizados por nuestros niños y niñas. 




No hay comentarios: