¿Qué es COEDUCAR?

Coeducar no es sólo mezclar a las niñas con los niños, ni es solamente intentar que las niñas hagan las mismas actividades que los niños, ni es sólo poner la @ en las palabras o...o /a...

... COEDUCAR es mucho más...

- Es educar para que los niños y las niñas se sientan bien siendo lo que quieren ser.
- Es utilizar un lenguaje que represente a los dos sexos.
- Es ampliar las oportunidades educativas y formativas para todas las personas, cualquiera que sea su sexo.
- Es compartir, tanto hombre como mujeres, lo que somos, pues tan válidas deben ser las aportaciones de ellos como las aportaciones de ellas .
- Es dar el mismo valor al hecho de ser hombre que al hecho de ser mujer.
- Es educar a los niños y las niñas como personas completas proporcionándoles saberes que les ayuden a afrontar su futuro .
- Es educar en el respeto y la aceptación de los sentimientos y afectos tanto de ellos como de ellas, pues los sentimientos de todos son importantes y respetables.


ANTE EL MALTRATADOR...TOLERANCIA "CERO"

Loading...

Actividades para la prevención de la Violencia de Género.

Entre el 21  y el 25 de noviembre el CEIP Marismas de Hinojos ha puesto en marcha una serie de actividades para la Prevención de la Violencia de Género
Con estas actividades  pretendemos :
             ü   Tomar conciencia del grave problema del maltrato tanto físico como moral y el daño que podemos causar a los demás con actitudes poco adecuadas.   
     ü   Fomentar la empatía y el saber situarse en el lugar del otr@ para evitar así actitudes negativas hacia los demás: Lo que no quiero que me hagan a mí…no lo hago a los demás.  
     ü   Insistir en que una buena convivencia y la generosidad hacia los demás nos hace más felices.  
     ü   Por último,  el uso cotidiano de las buenas maneras y del respeto hacia todos y todas como medida para prevenir actitudes de violencia de género en el futuro.
            Todos los cursos , desde Infantil hasta Sexto llevarán a cabo las actividades sugeridas en nuestro Plan de Igualdad, obviamente graduadas y adaptadas a la edad del alumnado según sus edades. 
            La actividad siempre arranca desde un vídeo motivador , una asamblea en la que se aborda el tema tratado en ese vídeo , unas conclusiones .... siempre acabando con la idea de que las buenas maneras , el "buen trato" nos hace más felices que la violencia o la agresividad. 
            Como actividad final , en los diferentes pasillos de nuestro Colegio se expondrán  los murales realizados por nuestros niños y niñas. 




No hay comentarios:

Preguntas para conversar con tus hijos

CARTELES 25 NOVIEMBRE

MARCAPÁGINAS

AUTOESTIMA

LA MUJER EN LA PINTURA