ACTO POR EL DÍA DE LA MUJER

El Ceip Marismas de Hinojos celebró el Día Internacional de la Mujer con un acto en la Casa de la Cultura. Dicho acto constaba de tres partes:
 -         - “Todos y todas somos Iguales”. El alumnado de sexto curso realizó un ejercicio de ritmo con vasos con el tema “I want to break free” de Queen. Un canto a la libertad y a la igualdad.
-         - “Las Mujeres también hacemos Historia” , “performance” en la que las alumnas de quinto curso se convirtieron en mujeres que han luchado por hacerse un “hueco” en la Historia desde diversos ámbitos ( pintura, cine, literatura, aviación, ciencia, música…); reivindicando, de esa forma, el injusto olvido del  que a veces son objeto por parte de los libros de textos.
-         - "Homenaje a la Mujer", en este caso, “La Mujer en la Danza” . La bailaora local Mª Soledad Cabello interpretó, acompañada de piano, dos piezas musicales, combinando lo clásico con lo flamenco.
A dicho acto asistió  todo el alumnado y el profesorado de nuestro centro, así como representantes del AMPA y las Delegadas de familias de cada aula.

La presentación y la lectura del manifiesto por la Igualdad estuvo a cargo de la Coordinadora del Plan de Igualdad y Coeducación María A. Casado de Vaya y el alumnado de quinto curso.


2 comentarios:

Gloriglo dijo...

Uno de los actos más bonitos que he visto. Desde aquí agradecer y dar la enhorabuena a Auxi por todo. ¡Has dejado el listón muy alto!

Anónimo dijo...

Cualquier actividad que se haga en este Colegio resulta fácil porque se cuenta con el respaldo de un buen trabajo en equipo , la colaboración inestimable de las familias y, por supuesto, la motivación y la ilusión del alumnado. Gracias.