Un nuevo curso escolar

Tras dar la bienvenida a un nuevo curso escolar, emprendemos con muchas ganas nuestra andadura por la Igualdad entre hombres y mujeres y como cada curso, todos y todas aportamos nuestro granito de arena para conseguirlo. Hace varios cursos que estamos trabajando las emociones: qué son, cómo se llaman, por qué las siento, cómo las identifico en el otro o la otra, qué puedo hacer para regularlas, controlarlas,... ya que vemos que la educación emocional está ligada estrechamente a la prevención de conflictos y por consiguiente, la erradicación de la violencia.
 Somos un centro Espacio de Paz, en el que niños y niñas conviven, se relacionan y disfrutan aprendiendo sin tener apenas conflictos, ni casos de violencia, rechazo,... son niños y niñas con muchísimos valores y hace varios cursos que están conociendo sus emociones y las de los demás y educándolas para evitar que sus emociones se descontrolen de tal forma que podamos herir al compañero/a, erradicando la violencia entre iguales y evitando en un futuro violencia de género, tanto verbal como física.
Es importante añadir también que todos los proyectos que llevamos en el colegio están estrechamente relacionados y todos promueven valores que se fundamentan en la igualdad.

No hay comentarios: