VIOLENCIA CONTRA LA MUJER : Sakineh Mohammadi

Sakineh Mohammadi Ashtiani, madre de dos hijos, está presa desde 2005. Ha sido acusada de "adulterio" , a pesar de que ella insiste que ha sido violada. Durante su encarcelamiento, para que confesara su culpabilidad fue latigada y finalmente condenada ,sin pruebas , a pena de muerte.
La condena que se le impuso fue la de morir lapidada.
La lapidación es una práctica muy antigua, consiste en que los asistentes lancen piedras contra la persona condenada a morir , hasta matarla. Como una persona puede soportar golpes fuertes sin perder el conocimiento, la lapidación puede producir una muerte muy lenta. Esto provoca un mayor sufrimiento en el condenado, y por ese motivo es una forma de ejecución que se abandonó progresivamente a medida que se iban reconociendo los derechos humanos y se iban prohibiendo las torturas en los paises democráticos.
Sin embargo, aún hay paises en donde se practica, desafortunadamente con bastante frecuencia (suelen ser países donde impera el fanatismo islámico), sobre todo contra mujeres acusadas de haber abandonado a sus maridos para irse con otro hombre.
Es curioso que ese mismo fanatismo ( supuestamente se sigue al pie de la letra las enseñanzas del CORÁN ,libro sagrado musulmán) permite al hombre poder tener varias esposas a la vez ... Pero la lapidación es una práctica que no aparece en el Corán ( "Si se arrepienten y se enmiendan, dejadles en paz" _Corán 4:15-16_) , aún así, esos países fanáticos y antidemocráticos la siguen utilizando como práctica habitual. 
Cuando Sakineh Mohammadi Ashtiani fue condenada a ser LAPIDADA se armó tal revuelo internacinal ( recogida de firmas por todo el Mundo, protesta de la mayoría de los gobiernos, etc. )  que las firmas de cientos de miles de personas solidarias en todo el mundo lograron impedir la lapidación de Sakineh, tanto así que el gobierno iraní decidió aplazar la ejecución y revisar el caso.
Sin embargo , no se suspendió la condena. Ahora la acusan de haber asesinado a su marido y la condena a muerte por LAPIDACIÓN ha sido cambiada por la HORCA.Todo parece indicar que las autoridades iraníes están tratando de reducir la presión internacional y acallar las críticas que están recibiendo por recurrir a la lapidación, y por ello se empeñan en presentar a Sakineh como una criminal peligrosa que merece ser ejecutada.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola soy Ángela de 6ºB:
Para mí el día 8 de Marzo es un gran día, ya que es el día de la mujer, pero creo que este día se debe de celebrar todos los días.
Hay tantas mujeres que han sido maltratadas que cada vez que nuestro maestro nos enseña un vídeo o una imagen para que comprendamos la situación me se ponen los pelos de punta.
Por eso en nuestra escuela y familias nos ponen en consciencia desde pequeño de que todos somos iguales y tenemos los mismos derechos y deberes...
Que no importa la raza, sexo,religión etc...
Si no que a todos y a todas nos deben tratar igual. y como dice nuestro maestro,"NO DEJÉIS QUE MANDEN EN VOSOTRAS LAS MUJERES Y NIÑAS, TENED VUESTRA FORMACIÓN PARA QUE EL DÍA DE MAÑANA NO TENGÁIS QUE DEPENDER DE NADIE".
Un saludo.

Miriam lópez y mis padres. dijo...

Hola somos los padres de Miriam López:
El día 8 de marzo se celebra un día muy especial, el día de la mujer, ese día es muy importante, porque se manifiesta que todos y todas tenemos los mismos derechos a la hora de tanto como trabajar, cuidar a nuestros hijos e hijas,...
Antes cada año morían miles y miles de mujeres, pero gracias a algunas personas hoy en día no sucede eso, todavía hay mujeres maltratadas,cada vez menos cosa que es mejor para nuestra convivencia.
Y queremos decir que si alguien se ve maltratado, que lo comunique a los demás y no se quede parado que será mejor.
Un saludo.Adiós.