¿Qué es COEDUCAR?

Coeducar no es sólo mezclar a las niñas con los niños, ni es solamente intentar que las niñas hagan las mismas actividades que los niños, ni es sólo poner la @ en las palabras o...o /a...

... COEDUCAR es mucho más...

- Es educar para que los niños y las niñas se sientan bien siendo lo que quieren ser.
- Es utilizar un lenguaje que represente a los dos sexos.
- Es ampliar las oportunidades educativas y formativas para todas las personas, cualquiera que sea su sexo.
- Es compartir, tanto hombre como mujeres, lo que somos, pues tan válidas deben ser las aportaciones de ellos como las aportaciones de ellas .
- Es dar el mismo valor al hecho de ser hombre que al hecho de ser mujer.
- Es educar a los niños y las niñas como personas completas proporcionándoles saberes que les ayuden a afrontar su futuro .
- Es educar en el respeto y la aceptación de los sentimientos y afectos tanto de ellos como de ellas, pues los sentimientos de todos son importantes y respetables.


ANTE EL MALTRATADOR...TOLERANCIA "CERO"

Loading...

ACTO 25 DE NOVIEMBRE



3 comentarios:

Primer Ciclo dijo...

Mi más sincera felicitación a los chicos y chicas de sexto curso por la estupenda labor que hicieron. Fue duro ¿ verdad chic@s? pero el resultado ha sido muy bueno. Podéis estar orgullos@s.
Habéis aprendido mucho con la preparación de este acto (lo sé) y sé que os servirá para mejorar como personas.Gracias y un besote a tod@s...(Auxi)

Gloria Medina Payseo 6ºB dijo...

Al final el acto salió muy bien. Te felicito Auxi porque gracias a ti hemos tenido un acto muy bonito. Aunque hubo veces en los ensayos que no nos lo tomábamos en serio con la risas etc. Pero al final el acto ha salido perfecto.

Ana Lozano Palma 6ªB dijo...

Te felicito Auxi,has hecho un magnifico trabajo.Fue duro hacerlo verdad,pero con tus consejos fue mucho más fácil.Gracias y un abrazo.

Preguntas para conversar con tus hijos

CARTELES 25 NOVIEMBRE

MARCAPÁGINAS

AUTOESTIMA

LA MUJER EN LA PINTURA