¿Qué es COEDUCAR?

Coeducar no es sólo mezclar a las niñas con los niños, ni es solamente intentar que las niñas hagan las mismas actividades que los niños, ni es sólo poner la @ en las palabras o...o /a...

... COEDUCAR es mucho más...

- Es educar para que los niños y las niñas se sientan bien siendo lo que quieren ser.
- Es utilizar un lenguaje que represente a los dos sexos.
- Es ampliar las oportunidades educativas y formativas para todas las personas, cualquiera que sea su sexo.
- Es compartir, tanto hombre como mujeres, lo que somos, pues tan válidas deben ser las aportaciones de ellos como las aportaciones de ellas .
- Es dar el mismo valor al hecho de ser hombre que al hecho de ser mujer.
- Es educar a los niños y las niñas como personas completas proporcionándoles saberes que les ayuden a afrontar su futuro .
- Es educar en el respeto y la aceptación de los sentimientos y afectos tanto de ellos como de ellas, pues los sentimientos de todos son importantes y respetables.


ANTE EL MALTRATADOR...TOLERANCIA "CERO"

Loading...

ACTO DÍA DE LA MUJER

14 comentarios:

Primer Ciclo dijo...

Mi más sincera enhorabuena a los niños y niñas de segundo curso por el buen trabajo realizado hoy en LA CELEBRACIÓN DEL DÍA D ELA MUJER.Mi felicitación también a todo el alumnado por el buen comportmaiento mantenido durante todo el acto. Por ultimo, agradecer a los maestros y maestras su implicación y su buen hacer. Gracias por todo. Auxi

Joaquín Álvarez Molins 6ºB dijo...

Esta actuacion estuvo muy bien, espero que todos los años agan cosas así de divertidas, ademas sugoro que salio tan bien por el esfuerzo que hicieron todos lo niñ@s y Auxi.

Chelo dijo...

Mi más sincera enhorabuena, el acto ha estado genial, pero la representación teatral ha sido muy educativa para los niños y niñas. Como maestra es lo que más me ha llegado, como mujer recordar de vez en cuando las desigualdades que existieron y las que aún perduran me parece muy instructivo. Gracias a todos los compis y niños/as que lo han hecho posible.

Anónimo dijo...

Nos gusto mucho y aprendimos.Niños y niñas de 2º

Antonio Cabello dijo...

Me ha parecido genial todo. Felicidades a los niños y niñas de 2º. A los demás por su comportamiento, a los maestros y maestras por su trabajo, y a Auxi, como coordinadora, por todo: por el diseño de actividades, por su organización, por hacer que la escuela haya sido el eje vertebrador para la celebración del Día de la Mujer a niivel municipal.
Gracias al Ayuntamiento por otorgarnos un papel muy importante en su acto de por la tarde.
Antonio Cabello

Anónimo dijo...

Nos ha gustado mucho el acto que realizo 2º del día de la mujer sobre todo la parte que nos gusto mas fue cuando los niños y las niñas de 2º tenían los mismos derechos.
Alberto y Rocío 3ºA

Anónimo dijo...

El día de la mujer nos ha gustado mucho,ya que los niños de 2º han trabajado muy duro. Los presentadores leyeron estupendamente.En fin nos encantó. Marta e Inma 3º A

Anónimo dijo...

A nosotros nos gustó mucho la actuación del día de la mujer .Lo representaron los niños y niñas de 2º curso.
Lo más divertido fue cuando un niño decía:
-Compadre con este tiempo nos quedaremos sin aceitunas.



Natalia y Elayachi 3ºA

Anónimo dijo...

El dia de la mujer fue impresionante.A mí y a mis amigos nos gustó cuando Sergio un niño de la actuacion habló de las aceitunas.Y también las niñas que hacían de madres y amas de casa. Ana,Nuria y Juan Carlos de 33

Anónimo dijo...

Nos gustó mucho EL DÍA DE LA MUJER porque
fue muy gracioso y emotivo.La actuación de 2º nos gustó cuando el niño dijo:
-¿Qué tal compadre,como están las aceitunas?.

Andrés y Maribel 3º A

Ana Lozano Palma 6ºB.* dijo...

Que bien lo hicieron los niños de 2º, son geniales porque,ponen tanto esfuerzo y tantas ganas y yo lo sé porque he estado viendo todos los ensayos,y de verdad me ha encantado trabajar con ellos son impresionantes.
¡ENHORABUENA AUXI!

MRG dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Daniel Prieto 4ºA

Me ha parecido una gran actuación.Lo que más me gusto fue cuando vi el vídeo sobre las escritoras españolas.
También me gusto la actuación de los niños de 5º.
¡Felicidades Auxi¡gracias por tu colaboración.

Anónimo dijo...

Yo pienso que estuvo muy bien, porque se le reconoce y se valora el trabajo de la mujer ya que antes las mujeres no tenían el mismo derecho que los hombres,aunque hacían los mismos trabajos. Y a base de esfuerzo hoy en día las mujeres tienen los mismos derechos.

Natalia 4ºA

Preguntas para conversar con tus hijos

CARTELES 25 NOVIEMBRE

MARCAPÁGINAS

AUTOESTIMA

LA MUJER EN LA PINTURA