El acoso...












El bullying existe en todos lados, daña a las personas que se ven afectadas por el, hay que luchar por acabar su práctica, tanto en las escuelas como en nuestra vida diaria.
 Os dejo unos enlaces para profundizar un poco en el tema.
¿Qué es el bullying? 
El Bullying

23 comentarios:

Anónimo dijo...

para mi el acoso es sentirme perseguido

Manolo y Margari

Anónimo dijo...



Para mi el acoso es sufrimiento e impotencia por agresion de otros.


Antonia y José.

Anónimo dijo...

Para mi el acoso es que a una persona o niño no lo deje tranquilo por que tenga algún defecto o por su forma de ser.

Carmen y Rienda

Anónimo dijo...

Para mí el acoso es algo indeseable que no debería de existir.También es cuando una persona se siente superior a otra so lo por ser el.YO SUFRÍ ACOSO!! es una experiencia que no se le desea a nadie porque cada día eres mas y mas débil, como anécdota decir que te sientes de forma que no vales para nada,pierdes rápidamente la dignidad y sobretodo pierdes la autoestima .Por fin tras 2 largos años de lucha hoy en día no lo sufro.JAMAS OS CALLÉIS ANTE SEMEJANTE SITUACIÓN. Espero que mi comentario sirva de ayuda.Pablo Campanario 6ºB

Anónimo dijo...

El acoso es una palabra inutil que no debriamos usar y tambien es cuando alguien se siente inferior a otra y como es mas grande se cree que es el mejor y le puede pegar

Juan Carlos y Ana Maria 6º

Anónimo dijo...

Para nosotros el acoso no debería de existir, todo el mundo tendría que ser capaz de ponerse en el lugar del otro, es decir empatizar con los demás.
Creemos que deberíamos educar a nuestros hijos en el respeto a los demás y enseñarlos a aceptar a cada uno como es.
En nuestra opinión en algunos casos el acoso esconde un sentimiento de inferioridad o algún otro problema ya sea de índole personal o familiar del acosador. Por lo tanto el problema del acoso habría que tratarlo desde los dos lados, tanto del acosado, como del acosador o acosadores.
Si alguien se siente acosado que sepa que no está solo, que puede contar con su familia, amigos y maestros.

Andrea, Rosa y Fco Justo

Anónimo dijo...

para mi el acoso es estar avergonzado toda la vida de ti mismo, porque los demás se meten contigo(te insultan, te humillan, etc...),estoy de acuerdo en que no se debería hacer,pero no se puede detener con dos o tres personas cada uno tiene que poner su granito de arena.
José maría, Mari Carmen y Antonio.

Anónimo dijo...


para mi el acoso no bebe de ser causa para creerse superior a alguien, ni mucho menos para discriminar a algUien por raza sexo etc....¡¡ SE DEBERÍA DE EXTINGUIR ¡¡

CECILIA Y MARIANO

Anónimo dijo...

Para Nosotros el Acoso es una practica que no debería de existir ya que nadie tiene derecho a sufrir ningún tipo de persecución sea por su manera de pensar religión raza etc..Todo se baza en respetar a los demás.
María José Cano y Rocio.

Anónimo dijo...

el acoso es el maltrato sicológico y algunas veces físico que sufren algunas personas de otras, esto conlleva un malestar y tristeza a la persona que la sufre, que le afecta en su vida cotidiana

Anónimo dijo...

Verónica y Leonor:
El acoso es maltrato psicologico y fisico.Me duele cuando se rien de mi o me insultan y me siento fataly afectada.
El maltrato,como madre;es muy injusto,hasta que no lo vives en tu familia.Desde fuera no se ve igual piensan que sobreproteges a tus hijos;hasta que da lugar a tomar medidas serias puesto que no es un juego,cuando tus hijos sin hablar te lo reflejan en miedos e inseguridad.

Anónimo dijo...

El acoso es un maltratro psilogico que recibe una persona por partes de otro u otro con el fin de someterlo, a pocarlo o destruirlo psilogicamente, hay que luchar contra todo tipo de acoso sobretodo el escolar.BASTA YA .

Lucia, Pilar y Juan Pedro

Elisabet y Francisco dijo...

Hay diferentes formas de definir el ACOSO. Cuando no se para de ofender y resaltar los defectos de alguna persona es un acoso psicológico, cuando se intimida continuadamente de forma verbal y física intentando obtener la superioridad sobre la persona a la que se ejerce, también es acoso.Cuando una persona se siente vigilada, observada, perseguida..., también es acoso. ¡¡¡LUCHEMOS TOD@S CONTRA EL ACOSO!!!

Anónimo dijo...






Cuando una persona hostiga, persigue o molesta a otra, está incurriendo en algún tipo de acoso. El verbo acosar refiere a una acción o una conducta que implica generar una incomodidad o disconformidad en el otro. Por ejemplo: “No voy a tolerar el acoso"
MARIA RUIZ.6ºA


Celia y Mercedes dijo...

El ACOSO es un maltrato psicológico al que desgraciadamente están sometidas muchas personas cuando no acabamos de aceptar como es cada uno en realidad . Nadie somos perfectos y a veces deberíamos ponernos en la piel de los demás antes de insultar y maltratar . TODOS SOMOS IGUALES!!!

Josué y Baldomero dijo...

Para mi el acoso es una cosa que no debería existir porque nadie es superior o mas chulo que otros,tampoco se puede menospreciar a otro por sacar malas notas,por no saber la lección o por su aspecto físico;nos deberíamos de respetar tal y como somos.

Manuela ruiz naranjo, angela lobo ruiz y cristina lobo ruiz 6°A dijo...

Para mi el acoso es un maltrato psicologico en el que insultan, desprecian,ect. EL ACOSO NO DEVE DE EXISTIR. ¡NO AL AVOSO!

ANTONIO Y FRANCISCO dijo...

El ACOSO es un maltrato físico o psicológico hacia otra persona .EL acoso se combate denunciándolo y no callándonos.Hay que decir en voz alta No al¡ Acoso!

Minerva y Paqui dijo...

Las palabras pueden doler tanto como los golpes.Antes de que salgan de tu boca, debes a acostumbrarte a pensar.

Ana y Alba dijo...

Puede que tu interior arda en deseos por cobrar venganza, contra quien te ha lastimado sin razón alguna. Sin embargo, nunca debes olvidar que la violencia nunca trae nada bueno consigo

Ana y Alba dijo...

Puede que tu interior arda en deseos por cobrar venganza, contra quien te ha lastimado sin razón alguna. Sin embargo, nunca debes olvidar que la violencia nunca trae nada bueno consigo

Ana y Alba dijo...

Puede que tu interior arda en deseos por cobrar venganza, contra quien te ha lastimado sin razón alguna. Sin embargo, nunca debes olvidar que la violencia nunca trae nada bueno consigo

Anónimo dijo...

El acoso es cualquier forma de maltrato psicológico verbal o físico de forma reiterada, atra vés de redes sociales o en el aula Adrián y Pepa